¿Puedo sacar al novio de mi ex, que vive con ella, de un piso de mi propiedad?

Realizada por pablo. 16 oct 2014

¿El art 96 CC le confiere a ella el derecho de administración de mi finca?

Mejor respuesta

Buenos días.

La sentencia que usted cita es jurisprudencia menor, luego no vinculante con la decisión aquí a tratar, restando que el contenido de la misma que usted cita no sea de aplicación a su caso.

De cualquier modo, si ella vive en su propiedad al amparo de algún Convenio Regulador, que por el contexto que usted cita eso me temo, no podrá usted obligar a su ex pareja a rehacer su vida con quien estime más conveniente.

Le invito a que contacte con nosotros para explicarnos el supuesto en cuestión y darle una información más certera.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Según la sentencia de ap Madrid secc 22 de 13.6.2014 el derecho de uso no permite ni faculta actos de administración como es la introducción en la vivienda de terceras personas si no es con el consentimiento del propietario

Buenos días, Pablo.

Sí que es posible sacar tanto a tu ex como a tu novio de un piso de tu propiedad. Dependerá de las circunstancias concretas.
Si quieres que lo miremos con detenimiento, ponte en contacto conmigo y lo estudiamos.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia