¿Puedo saber si la copia del testamento que tengo es la última?

Realizada por Maria Asuncion Marsal. 18 nov 2013

Mi madre aún vive, pero me amenaza continuamente con desheredarme, porque según ella no la cuido bien, tiene 90 años.

Mejor respuesta

Hasta que su madre fallezca, usted no tiene derecho a acceder a esa información. Un saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Hasta que no fallece su madre no podrá saber cual será el último testamento. El testador puede cambiar el testamento cuantas veces quiera. Tendrá que respetar la legítima siempre.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes. El organismo competente para este tipo de trámites es el Registro General de Actos de Última Voluntad. Dicho organismo expide certificados en los que informa sobre la existencia de testamentos y, en caso de existir varios, del lugar y fecha del otorgamiento y del nombre del Notario/s ante quién/es fueron otorgado/s. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes:

Una vez fallecido el causante, debe de solicitar declaración de fallecimiento, y posteriormente con este, certificado de últimas voluntades, en el mismo figurará cual es el último testamento público o notarial que figura, salvo testamento cerrados y manuscritos posteriores.
(Los cuales habrá que probar su autenticidad y homologarlos)

Si necesita alguna ayuda en esta gestión, no dude en consultarnos a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo