¿Puedo rescindir de un contrato de compraventa de un vehículo?

Realizada por Patri206. 10 dic 2018 Defensa consumidor

Hola buenas, hace un par de semana me compre un coche ( Peugeot 206, del 2001), lo compre en una casa de compraventa de vehículos, el vendedor me aseguro que el coche estaba bien, me dijo que paso la revisión en la casa Peugeot, de hecho lo probe y todo parecia ir bien, pues lo compré. Al segundo día el coche empezó a quedar sin fuerza y se me calaba en mitad de la conducción, logre aparcarlo, a las horas volví a probar el coche y le costaba arrancar, de hecho no lo hacía, se volvió loco, se cerraban los pestillos y se abrían solos, las luces e intermitentes lo mismo, pues llame a la grúa y lo llevaron donde lo compre, me dicen que solo tiene una fuga de gasolina, pero me suena a mentira, y querría saber si puedo rescindir el contrato ya que el vehículo estaba en mal estado, se lo digo al vendedor pero parece ser que pasa y cuando le digo que quiero mi dinero me dice que espero y que me quede el coche y no lo quiero. ¿Cómo puedo hacer para que me devuelva mi dinero y se quede ese coche? Muchas gracias

Mejor respuesta

En principio dispone de un plazo de, al menos, 6 meses para reclamar siempre que: los vicios existiesen en el momento de la venta, que sean ocultos y que no permitan utilizar el coche como deberían. En el caso que se acredite que así es, el comprador puede optar por solicitar la devolución del importe pagado o negociar a la baja el precio que se pagó al comprarlo.

Si no se avienen a realizarlo de forma amistosa tendrá que demandarles. Confíe en nosotros. Nos ocupamos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si el vendedor es profesional (compraventa o concesionario), y el comprador un particular o empresa no profesional de la automoción (que no sea compraventa de coches, concesionario, ni empresa de alquiler de coches o taxis), se debe dar una garantía del vehículo vendido durante al menos 1 año, siempre que se haga un uso normal del vehículo, e incluso si el vendedor indica en la factura o contrato, que no da garantía, estará obligado a darla.

El comprador dispone de 6 meses desde que le entregaron el vehículo, para reclamar por la responsabilidad al vendedor por la venta de un coche que no está en condiciones.

Los problemas o vicios que tengan deben hacer imposible el uso normal, o disminuirlo hasta el punto que si se supiese, el cliente no hubiese comprado el vehículo o hubiese pagado menos dinero por él.

Lo requisitos para que tengamos derecho a la reclamación son: que existiesen en el momento de la venta, que sean ocultos y que no permitan utilizar el coche como deberían. En el caso que se acredite que así es, el comprador puede optar por solicitar la devolución del importe pagado o negociar a la baja el precio que se pagó al comprarlo.

La forma de reclamarlo, si no se avienen a hacerlo voluntariamente, será mediante una demanda, de la que nos ocuparíamos perfectamente en el momento que contacte con nuestro despacho. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor