¿Puedo renovar el NIE?

Realizada por nicolas. 2 jun 2014

Estuve viviendo en España 11 años, en 2010 me volví para mi país (Uruguay). Hace dos meses volví a España y dado que yo cuando vivía aquí tenía NIE, ahora que me ofrecieron un contrato de trabajo, ¿cómo puedo hacer para trabajar legalmente? ¿Puedo renovar el NIE? ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Habría que ver qué tipo de autorización de residencia tenía Ud. cuando se fue. Si era una larga duración o una autorización permanente, es posible que aun pueda renovarla, pero si la administración descubre que Ud. ha estado fuera durante más de seis meses, pueden retirarle la tarjeta. Consulte con un abogado especialista en extranjería de su zona, que pueda ver su antiguo NIE.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes.

Lo más sencillo y barato para usted es que acuda directamente a Extranjería, allí consulte su situación administrativa y, si le quedan dudas, acuda a nosotros con la documentación que tenga y lo estudiaremos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca