¿Puedo reducir la pensión de alimentos por cobrar 3000€ menos?

Realizada por Jorge. 16 oct 2012

Antes cobraba 25000€ y ahora 22000€ por cobrar una ayuda temporal que justo coincidió con la fecha del divorcio. El dejar de recibir esta ayuda no es algo temporal, sino que es definitivo. ¿Merecería la pena contando con los gastos?

Mejor respuesta

A pesar de no tratarse de una cantidad anual muy elevada, sí podrá reclamar, pero posiblemente no le compense el gasto del proceso con la cuantía de reducción que podría -en su caso- obtener. Salvo que cambien también las circunstancias de su hijo/a.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Las pensiones de alimentos se pueden modificar cuando cambian substancialmente las circunstancias tenidas en cuenta, pero la realidad es que 3.000 es el 12% de lo que ganabas, y los Juzgados son reacios a rebajar salvo circunstancias muy desfavorables. Hhabría que analizar todos los parámetros que se tuvieron en consideración, para ver si te merecería la pena intentarlo.

Zulueta Abogado en Madrid