¿Puedo reducir la pensión alimenticia?

Realizada por FELIX. 13 jun 2013

Yo aporto el 35% de pensión por mi hija de 13 años, yo ya me casé nuevamente. Quiero saber cómo hacer para una reducción, o proceso, gracias.

Mejor respuesta

Puede usted interponer una modificación de medidas ante el juzgado de su ciudad. Póngase en contacto con un abogado que pueda decirle que posibilidades tiene que le rebajen dicha pensión. Un saludo

Cano Y Reyes Abogados Abogado en Ribera del Fresno

4 respuestas

Buenos días
Para reducir la pensión debe plantear una modificación de medidas, acreditando la causa para reducir la pensión, debe acreditar que los gastos de su hija son menores o que sus ingresos han disminuido
Quedo a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Puede solicitar la modificación de la pensión de alimentos que le fue impuesta en la Sentencia, siempre que pueda acreditar que han variado las circunstancias que concurrieron cuendo se dictó, como podría ser el hecho de haber visto reducido su salario, o ser padre de un nuevo hijo, etc.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Para que te reduzcan la pensión por alimentos tienes que acudir a la vía judicial, al mismo Juzgado que la fijó. Necesitarás abogado y procurador.

En todo caso, te advierto que las pensiones de alimentos sólo se bajan cuando concurren circunstancias extraordinarias, y el simple hecho de contraer matrimonio nuevamente no hace por sí solo que se reduzca la cuantía, es más incluso tener otros hijos, que en algunos casos es motivo de reducción de la pensión, en otros no la altera. Depende del caso, y de la cuantía de la pensión, de tus medios económicos y de las necesidades del niño.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Debes presentar una demanda de modificación de medidas obrantes en el correspondiente convenio regulador, para lo cual es necesario probar que se han alterado sustancialmente las circunstancias respecto del momento en que el mismo resultó adoptado: reducción de ingresos, aumento considerable de gastos etc.
Para ello requieres de la asistencia de abogado y procurador.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Debe presentar una modificación de medidas con abogado y procurador.
Lola Tormo -Abogados-
Valencia

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia