¿Puedo reducir el importe de la manutención por cambio en mi situación laboral?

Realizada por José. 20 nov 2013

Buenos días, llevo pasando la manutención a mi hija alrededor de año y medio y según mis ingresos se estipuló en 200 euros. Hoy en día ha cambiado mi situación laboral y estoy ingresando sólo la ayuda familiar (400 euros) por tanto, ¿es posible revisar las cantidades acordadas para reducirlas hasta que mi situación económica mejore? Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Usted puede solicitar una modificación de la cuantía de la pensión de alimentos por haberse producido un cambio sustancial en sus circunstancias personales, en este caso, una disminución de sus ingresos.

Quedo a su entera disposición.

Un saludo.

Edurne González Alonso Abogado en Bilbao

40 respuestas

Buenas tardes José:

Al cambiarse las circunstancias económicas que llevaron a la aprobación de esa medida, se puede solicitar la modificación del importe de la pensión de alimentos ateniéndose al cambio de su situación. Es necesario solicitar judicialmente dicha modificación a través de abogado y procurador. Estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas noches:

Cualquier cambio en la situación inicial que sirvió para establecer la cuantía de pensión, bien para mejor o peor, acreditándose esta, puede llevar a una modificación por la parte interesada.

Quedo a su disposición si estuviera interesado.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenas tardes, si las circunstancias económicas han cambiado respecto al momento en que se estableció la cuantía de la pensión de alimentos, puede interponer una modificación de medidas acreditando las circunstancias que dan lugar a esa modificación, mediante la demanda correspondiente.
Un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real