¿Puedo recurrir la multa si el color del vehículo no es el real?

Realizada por Amanda. 11 nov 2014

Hola, me han puesto una multa por aparcamiento indebido. Resulta que en la denuncia pone un color del vehículo que no es el real, ¿se puede recurrir?

Mejor respuesta

Estimado:

Puedes recurrir fundamentando la nulidad o anulabilidad, para ello solicita vista de expediente y recurre si entiende que el requisito es indispensable para la formalidad o te causa indefensión.

Un saludo cordial.

Buenos días,

Sí que la puedes recurrir. Para ello, una vez te notifiquen el inicio del procedimiento sancionador, deberás presentar alegaciones y solicitar la vista del expediente. Si te interesa llevarlo hacia adelante, quedo a tu disposición.

Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Estimado,

Puedes recurrir la multa, pero hay que fundarlos en motivos de nulidad o anulabilidad, en la cuestión que planteas habría que recurrir y solicitar la vista de expediente para asegurar que el defecto formal es una causa de anulabilidad por defecto de forma indispensable o puede causar indefensión.

Saludos cordiales.

Buenas tardes Amanda:

En la Ley de Circulación se regula la necesidad de que se concrete el coche infractor. Dicha concreción deberá constar de la marca, color, y modelo para identificar sin ningún género de dudas el coche infractor.
Se puede recurrir pero sería importante que esperaras la notificación de la multa en tu casa (ya que he entendido que la que tienes te la han entregado en mano o estaba en el coche) y deberías pedir la fotografía de la supuesta infracción.

Si tienes cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid