¿Puedo recuperar mi dinero si tengo un contrato de compra venta firmado?

Realizada por Fernanda del Rosario. 27 may 2015

Quise comprar un piso y tengo un contrato de compra venta donde se especifica que si no se me entregaba, la constructora me devolvería el dinero abonado hasta el momento. No terminaron la obra y pasó a un concurso de acreedores y ni tengo piso ni el dinero, esta denunciado en el juzgado mercantil.

El caso ha sido resuelto como fortuito ¿no hay ninguna manera de reclamar el dinero que me deben?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Intuyo por lo que comenta que usted comunicó su crédito en el concurso y supongo que usted o su abogado instarían y conseguirían la resolución de su contrato de compraventa. Me falta información, pero intuyo que el concurso estará en fase de liquidación y que el concurso no ha sido declarado culpable. Es posible que cobre parte de su crédito en la liquidación, ello dependerá en gran parte de si su crédito fue reconocido como privilegiado o no dentro del concurso.
También debería comprobar si las cantidades que anticipó estaban avaladas (que por ley deberían estarlo), pues si lo estaban, podrá reclamar la deuda al avalista.

Son varias cosas las que habría que comprobar para ver si puede o no recuperar su dinero y no disponemos de la suficiente información. Quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Un saludo.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes,

Por la información que nos facilita, sus posibilidades de cobro dependerán de los bienes y activos de la empresa, que entendemos que esta en liquidación.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Hola Fernando, falta información para ver las posibilidades y forma de poder recuperar su dinero con intereses. Habría que ver el concurso, el contrato de compraventa, si hay algún aval, etc. Un saludo

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz