¿Puedo recuperar mi casa?

Realizada por jose. 22 jun 2015

Hola soy Fran. Me divorcié hace unos años con una hija menor. La custodia es de mi ex pareja y yo le paso la manutención. La vivienda es mía de soltero pero por mi hija deben vivir allí. Ahora mi ex mujer ha tenido otra hija con su pareja y están viviendo todos en mi casa que aún estoy pagando.

¿Puedo hacer algo para poder recuperar mi casa?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Fran, le informamos que si usted quiere recuperar su casa, y condiciones se han visto sustancialmente alteradas, deberá presentar una demanda de modificación de medidas definitivas ante los Juzgados de Familia.

Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenos días Fran
lo que debe hacer es presentar en el Juzgado una demanda de modificación de medidas. Todo ello en base a una modificación sustancial de las circunstancias.
Por lo que comenta, es posible que la situación económica de su expareja haya mejorado desde que se dictó la sentencia de divorcio hace años, por lo que puede solicitar que se le restituya el uso de la vivienda (para lo cual, necesitará estar asistido por abogado y procurador).
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier cuestión al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días, para poder recuperar tu casa, deberías solicitar una modificación de medidas si es que ha cambiado las circunstancias por las que se atribuyo la vivienda a tu ex pareja y tu hija, parece ser que sí. Puedes contactar con nuestro despacho y te atenderemos sin ningún compromiso del modo de proceder.

Un saludo cordial.
Abogada Matgar

Sí puedes, debes solicitar la extinción del derecho de uso y si no se van instar demanda para lanzamiento.

Buenos días Fran,

Sí, puede plantear una demanda de modificación de medidas y solicitar la restitución del uso del domicilio, toda vez que se han modificado las circunstancias existentes en el momento del divorcio.

Para cualquier cuestión, no dude en consultarnos.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días

En efecto, usted puede solicitar que el derecho de uso se extinga dado que la situación ha dado un giro. La situación de necesidad que existía ha dejado de existir, y puede que la suya haya aumentado. Un cordial saludo

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Fran,

En el caso que nos plantea, debe interponer una demanda de modificación de medidas de la sentencia de divorcio que en su día se dictó, exponiendo la nueva situación de su ex y argumentando que usted es la parte más necesitada. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Estimado Fran,

Usted deberá interponer una demanda de modificación de la medida definitiva acordada en su anterior sentencia de divorcio relativa al uso de la vivienda, al concurrir la circunstancias nueva de que su excónyuge convive maritalmente con otra persona en su vivienda de titularidad exclusiva suya.
En función de la prueba de los hechos alegados, y de la edad que tenga su hija a la que se le atribuyó el uso junto con la madre, y al interés más necesitado de protección, se podría extinguir el uso a fu favor o según el caso limitarlo en el tiempo por un plazo determinado.
Para más información, contacte con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos dias:

Debe solicitar una modificacion de las medidas que fueron fijadas en su sentencia de divorcio por cambio de las circunstancias.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días, lo que podrá realizar es una solicitud al Juzgado de modificación de medidas otorgadas en su momento, ya que las circunstancias han cambiado sustancialmente. Deberá exponer al Juez los motivos por los que solicita la extinción del derecho de uso de la vivienda.
Un saludo,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Se debe solicitar la extinción del derecho de uso como parte mas necesitada y posteriormente, si no se van, peticionar el lanzamiento

Abocam Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenas tardes

Por lo que comenta la custodia de la menor la tiene su ex y también se le atribuye el uso de la vivienda.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado con respecto a cuando se hizo el divorcio y se establecieron medidas en la sentencia.
Por ello debe reunir pruebas de que su ex tiene nueva pareja y que viven en su casa, y pedir una modificación de medidas. Para ello necesita abogado y procurador

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días.

Claro que sí, lo cabe hacer es revisar el Convenio Regulador y estar a las nuevas circunstancias. Así las cosas quedamos a su disposición para precisar su caso y estudiar las posibles soluciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca