¿Puedo recuperar a mi bebé?

Realizada por Montserrat. 27 dic 2015 Abogados de familia

Hola, buenas noches,

Mira mi caso es el siguiente. Un día llegué de trabajar 13 horas y andaba medio estrada y me sentía mal y pues traía a mi bebé de 3 años cargando dormido y traía más bolsas. Fui a abrir la puerta pero no podía entonces lo bajé pero él es superchillón y un poquito exagerado y empezó a llorar como si lo estuvieran masacrando y malamente le empecé a gritar y se me salió alguna que otra grosería porque estaba muy estresada. Sé que estuvo mal. Pero me desesperó tanto que para que ya le bajara su drama zapateé dos veces pero vecinos vieron y como estaban tomando me empezaron a reclamar que según lo pateé y en verdad no fue así.

Tengo que aclarar que sí, soy muy gritona, sí, a veces se me salen groserías pero jamás jamás le he pegado más allá de una nalgada y moderada a su edad y sí soy muy gritona pero para evitar pegarle aviento cosas hacia el suelo, pared pero jamás a é. Entonces los vecinos dicen que eso son los golpes que le doy y no es así. Total llegó la patrulla. La ambulancia para revisarlo si tenía moretones y golpes, me subieron a la patrulla y llegaron mis ex suegros. No sé qué hablaron con los policías. Después de un rato me dijeron los policías que lo iban a llevar al hospital para hacerle estudios y que por el momento mi hijo se quedará con sus abuelos y me dijeron que me metiera a mi casa.

¿Podré recuperar a mi bebé?

Mejor respuesta

Buenas tardes: En su consulta no consta cuándo ocurren los hechos, si está Vd. separada o divorciada, y qué régimen consta en la Sentencia. Estos datos son de gran importancia a la hora de dar una respuesta cabal a lo que pregunta, respuesta que ya de entrada le digo que va a depender de muchísimos factores. Pongo por supuesto que lo que Vd. dice es la verdad, pero si existe un procedimiento administrativo o judicial de desamparo, y en qué estado se encuentra su tramitación, son circunstancias esenciales a la hora de establecer un criterio en su defensa. Mi consejo es que de inmediato se ponga en manos de un profesional experto en Derecho de Familia, y le haga entrega de toda la documentación de que disponga. Si no tiene medios económicos, puede solicitar que se le designe un abogado del turno de oficio. Saludos y mucha suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos días Monstserrat,

Le informamos que si usted se ha visto acusada o imputada por delito de malos tratos a su bebé y está en acogida, requiere de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, salvo que no disponga de medios, para lo que le aconsejamos acuda a un abogado de oficio, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Monserrat,

En su comentario nos faltan datos esenciales para un asesoramiento: situación del padre, situación social y económica suya…. fecha de los hechos... Ante la falta de ellos, creo que es mejor que se dirija a los Asuntos Sociales de su municipio para que le expliquen exactamente la situación que tiene usted respecto a su bebé, ya que parece estar en acogimiento temporal familiar. Por lo que tiene un plazo fijo para poder reclamar su custodia antes de continuar el expediente ordinario con intervención del Ministerio Fiscal y otros agentes sociales. La nueva modificación de la Ley26/2015 y Ley 8/2015 para estos casos es muy clara.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia