¿Puedo reclamar una manutención de mi padre siendo mayor 27 y sin ingresos?

Realizada por Moises Molero Urios. 29 jun 2014

Esta es la situación, mis padres se divorciaron cuando tenía 13, me quedé con mi hermano de 15 y mi hermana de 1, mi madre se buscó la vida e íbamos de forma aceptable, luego un año después mi hermano se fue con mi padre y quedamos mi hermana y yo con mi madre, más de lo mismo hasta que mi madre dejó de tener trabajo y no encontraba así que mi hermana y yo fuimos a una casa de acogida hasta que mi tía por parte de madre nos aceptó en su casa, luego mi padre nos reclamó con papeles falsos (la jueza nunca me escuchó, solo le hacía caso a mi hermano) y todos acabamos en casa de mi abuela con mi padre y mis hermanos, tres meses después ya con 15 decidí irme a vivir con mi madre… luego hubo juicios por mi hermana y al final la custodia la tiene mi padre y mi hermano ya está independizado y hasta hoy no he tenido ningún tipo de manutención por parte de mi padre, actualmente estoy parado sin ingresos, mi madre no puede mantenerme y por eso no puedo vivir con ella... perdonad la larga explicación pero creo que con más detalles mejor respuesta, la cosa es si puedo reclamar lo que por ley es mío y no he visto nunca (exceptuando los 3 meses que pasé en casa de mi abuela con él) no sé si me dejo algo preguntad si falta algo, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La respuesta es sencilla. Sí, tiene usted derecho a una pensión alimenticia sea cual sea su edad. Esta pensión supone habitación, comida, ropa y estudios, en la medida de las posibilidades de sus progenitores.

Para lo anterior se debe presentar demanda y requiere abogado y procurador.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca