¿Puedo reclamar una finca de mi familia que esta a nombre del ayuntamiento?

Realizada por Fernando Gonzañe. 18 jul 2017

Es caso es un poco largo. Mi padre y sus dos hermanas tienen una finca con casa en Cangas de Narcea. La finca esta a nombre del Ayuntamiento por que es 50 años no han movido ningún papel y el contrato de compra por parte de la abuela de mi padre no fue registrado. Comenzamos el proceso recopilando todos los papeles.

Se hizo declaracion de herederos de mi padre y sus hermanas pero lo dejaron en este punto my ahora no quieren hacer nada. La pregunta es: ¿puedo yo, como descendiente reclamar la titularidad si el resto no quieren hacer nada? La relación con mis tíos no es buena y no les puedo pedir que me cedan sus partes para intentar seguir con el proceso y solicitar la titular. Nos da pena que un bien de la familia se la quede el ayuntamiento .

Gracias por anticipado.

Mejor respuesta

Estimado Fernando,

En primer lugar habría que enviar un escrito al Ayuntamiento, aportando la documentación, explicando porqué el bien es de su familia y solicitando que se reconozca su titularidad.

Si el Ayuntamiento estima que no es de su familia, sino que es del propio Ayuntamiento, habría que iniciar la vía judicial.

En Grupo LaBE Abogados somos expertos en Derecho Administrativo, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros.

LaBE Abogados Abogado en Madrid