¿Puedo reclamar una factura de diciembre de 2007?

Realizada por Fran. 21 feb 2014

Buenos días,

soy constructor autónomo y realicé un trabajo de construcción de un restaurante con factura a nombre de una S.L. en 2007. Me han ido dando largas, siempre asegurando que me lo pagarían, pero ahora me dicen que no me pagarán. Por ello ¿puedo interponer un monitorio o la deuda ya ha prescrito?

Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Mejor respuesta

La deuda no ha prescrito y puede reclamarla tanto mediante un procedimiento monitorio como a través de un juicio verbal (cuantía inferior a 6.000 €) u ordinario (cuantía superior a 6.000 €).

Relación contractual plazo de prescripción general 15 años.
Un saludo.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

En mi opinión, sí que puede, al aplicarse el periodo de 15 años de prescripción que establece el art. 1964 del Código Civil. Quedo a su disposición.

Esdeley Abogado en Madrid