¿Puedo reclamar un mes de alquiler si los inquilinos ya se ha ido?

Realizada por Maria. 25 oct 2016 Administración de fincas

Buenas tardes,

El inquilino al que le tenía alquilada mi vivienda se ha marchado, y después de irse me ha devuelto el mes en vigor (octubre) y el anterior (septiembre)

No ha recogido la fianza, por lo que puedo recuperar un mes, pero ¿puedo reclamarle el otro mes aunque ya no vivan en la casa?

Mejor respuesta

Estimada María: para dar por concluido un contrato se debe de firmar la resolución del mismo por la causa que lo haya provocado. Mientras a Vd. no le hayan entregado las llaves, no puede entrar en la casa y tiene derecho a todos los meses antes de ello. De todas maneras se debe estudiar el caso a la vista del contrato de arrendamiento y de las circunstancias de abandono de la casa. Si lo desea póngase en contacto conmigo y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Bufete Alberto Picón somos expertos en civil, mercantil y penal, siendo especialistas en derecho del consumidor y bancario y nuevas tecnologías, protección de datos y propiedad intelectual, estaremos encantados de atenderle.

​Iñaki Iribarren García Abogado en Pamplona/Iruña

171 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas