Puedo reclamar un embargo judicial por no responder a la carta?

Realizada por Abdelhakim. 3 may 2016 Administración de fincas

Hola muy buenas.

Tengo un problema con un dueño del piso y la verdad me tiene muy pensativo. Bueno ahí va el tema. Alquilé un piso mediante una persona pagué 3 meses 1500€ de fianza y un mes adelantado 500€. El piso no estaba en buenas condiciones de pintura y con una puerta sin cristal y sin caldera ¡y una habitación con mucha humedad! ¡Con la esperanza que todo me lo arreglara él!

En el contrato ponía que el precio inicial seria 500€ y me cobraba 510€. Le llamé para decirle que el acuerdo era 500€ y me dijo que eran unos gastos, bueno. Seguía pagando esto y en 3-4 meses me sube el alquiler a 520€ sin ningún aviso. Y en unos meses me sube el alquiler a 530€ ¡ahí si que no podía mas! Le llamé varios días sin responderme y cuando me lo cogía me decía que sí, que me lo iba a arreglar todo y así pasaron 2 años pagando 530€ ¡y sin arreglarme nada!

Un día le llamé le dije que iba a dejar el piso y quedamos de acuerdo de que no pague dos meses y que se quede con la fianza ¡y así pasó! Y el día que dejé el piso firmamos un papel y le entregué las llaves ¡y listo! Y después de 2 años me llega una demanda donde me pide casi 4000€, 3 meses sin pagar ¡y otros gastos más!

He ido a un abogado y se olvidó de mi caso ¡hasta que me embargaron mi cuenta! ¡Y no sé qué hacer! Es muy injusto lo que ha hecho y el problema es que no me dio ninguna copia del papel que hemos firmado pero sí tengo el contrato y los recibos del banco y un papel de la comunidad donde le deben dinero a él y el contrato del otro piso donde he ido a vivir.

¿Podría reclamar algo? Respondedme por favor

Mejor respuesta

Si le está reclamando esa cantidad será mediante un procedimiento ordinario alegando las causas que considere. Tiene un plazo para oponerse a esa demanda mediante abogado y procurador con las razones que sean oportunas para demostrar que no debe ninguna cantidad.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Abdelkarim, le informamos que dentro del plazo legal de 20 días podrá contestar a la demanda aportando las prueba que tenga que acrediten que no debe dicha cantidad o será condenado y con costas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Abdelhakim:

Si le ha llegado una demanda por esa cantidad, mi recomendación es que con abogado y procurador se persone en el procedimiento para oponerse a la demanda. Así, con los medios de prueba de que dispone, podrá fácilmente demostrar que cumplió con sus obligaciones como arrendatario, y él no haber lugar a que le reclame esa cantidad exhorbitante.

Si quiere que estudie su caso con más detalle, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas