¿Puedo reclamar mi finiquito después de 4 meses?

Realizada por José. 5 ago 2016 Abogados laboral

Buenas,

Pues me han despedido sin motivo ninguno ya hace 4 meses y ahora me han dicho que no entro más en la empresa y no me han dado preaviso, ni finiquito, ni vacaciones ni pagadas ni nada, y no he firmado nada.

¿Puedo reclamarlo y cómo?

Mejor respuesta

Tienes un año para reclamar salarios debidos, o diferencias salariales no cobradas.

Por tanto, PUEDES RECLAMAR LOS SALARIOS.

Inicva Assessors Abogado en Girona

20 respuestas

Hola José,
toda cantidad económica puede reclamarla con un año de retroactividad. No obstante nos gustaría que nos aclara lo de que ya no le van a volver a contratar, pues si la empresa lo ha estado contratando temporalmente durante años seria un fijo discontinuo y todo el procedimiento cambiaria notablemente.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos días,

tienes un plazo de 1 año para reclamar el finiquito, incluyendo la liquidación de las vacaciones no disfrutadas. En el caso del preaviso, si se trata de finalización de contrato temporal, no tiene la empresa obligación de dar preaviso ya que el propio contrato ya lo estipula, En el caso que le hayan dado de baja sin que se acabe contrato, ahí si que se tiene que estudiar el convenio colectivo para ver lo que le corresponde.

Nos ponemos a su disposición para estudiar su contrato y proceder a reclamar las cantidades que la empresa le pueda deber (vacaciones no disfrutadas, pagas extra no cobradas...)

Un saludo

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral