¿Puedo reclamar las nóminas de hace ya 3 años?

Realizada por Carmen maria diaz. 4 dic 2012

Hola,

hace 3 años dejé de trabajar en una promotora. Me dejaron a deber el finiquito, algunas nóminas y comisiones. Todo hace un total de 7.700€. Yo nunca quise reclamar nada ni denunciar porque me prometieron que me lo pagarían poco a poco. Además, son amigos míos. El caso es que nunca me dieron nada y veo que al final me quedaré sin mi dinero. ¿Puedo denunciarlo? Tengo un documento de reconocimiento de deuda de fecha 2 de diciembre del 2009, ¿puedo reclamar después de tanto tiempo? Muchas gracias,

Carmen María

Mejor respuesta

Estimada Carmen,
el plazo para poder reclamar cantidades laborales es de 1 año, se encuentra usted fuera de plazo para reclamar a la promotora. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

Apreciada Carmen,
La respuesta a su pregunta es sí, puede reclamar. Ahora bien, su reclamación no puede realizarse a través de la jurisdicción social ya que la acción para reclamar salarios prescribe al año desde que debieron percibirse. Indica que le dieron un documento de reconocimiento de deuda. Muy bien, eso le va a permitir reclamar ahora esa cantidad reconocida, si bien dicha reclamación deberá efectuarla a través de la jurisdicción civil. En este caso, salvo mejor opinión, el plazo de prescripción aplicable es el general para las acciones personales de 15 años.

Espero haberla ayudado. Un cordial saludo,
Jorge Arpal.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza

38 respuestas

Buenos días,
la prescripción de acciones para reclamar impago de salarios prescribe al año.

Un saludo.

Alonso & Casañas Abogado en La Orotava

8 respuestas

Podrá reclamar con base al reconocimiento de deuda, referente al despido o reclamación de cantidad estaría fuera de plazo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid