¿Puedo reclamar las horas que he estado trabajando sin cobrar?

Realizada por Manuel. 26 sep 2013

He estado trabajando casi 10 meses de 8 a 11 horas diarias cuando mi contrato era de 24 horas semanales. Desconocía por completo la información sobre mi contrato puesto que no soy español. Aprovechando esto me han tenido trabajando más horas, sin pagármelas, sin darme los días festivos libres y a menudo sin librar el día semanal estipulado por ley. Llevo de baja una semana y dos días y hoy me he enterado, por otros, de que me han despedido. Está claro que me han despedido por estar de baja, ya veremos que razones dan cuando llegue la carta. Aquí van mis preguntas:

1. ¿Qué debería hacer respecto al despido?

2. ¿Puedo reclamar todas las horas que he trabajado sin cobrar y todos los atropellos que he sufrido por parte de mi jefe?

Os agradecería mucho que me dierais esta información sobre como proceder. Sería de mucha ayuda para mi y otros que están en las mismas condiciones laborables que las que yo he tenido hasta ahora.

Muchas gracias,

Manuel

Mejor respuesta

Estimado Manuel,

Sobre el caso que nos relatas sería imprescindible revisar la documentación para saber la viabilidad del caso. Es por ello que nos ponemos a tu disposición, le recuerdo que la primera visita es gratuita.

Un saludo,

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou