¿Puedo reclamar la cancelación del vehículo?

Realizada por Santiago. 6 dic 2015

Buenas tardes. Os comento aquí todo el parrafazo que he mandado a Renault sobre mi coche, y realmente no sé ni cómo actuar ni qué hacer ante esto... Si me pudierais ayudar, os lo agradecería muchísimo.

Buenas noches. Quería contar mi caso, porque ya la verdad que no sé qué hacer con el coche. Tengo un Renault Megane Bose 1.2 tce 130, pedido a fábrica y sacado del concesionario en Julio de 2014. Lleva una temporada entrando y saliendo del taller cuando no es por una cosa es por otra. Hace cosa de dos meses el coche empezó a hacer un ruido metálico que me mosqueaba bastante. Para algunos podría haber pasado desapercibido pero utilizándolo unas 4 horas diarias cualquier cambio, por pequeño que sea, lo noto. Decidí llevarlo al taller por el ruido y me dijeron que estaba rota la válvula de descarga, por lo que iba a tener que estar un fin de semana entero sin él, a pesar de que dependo de él para poder desplazarme. Me llamaron para ir a recogerlo. Cuando salí del taller no solo me di cuenta de que no habían solucionado mi problema sino que había empeorado: pasó de ser un pequeño ruidito que podía haber pasado desapercibido por muchos, a un ruido incómodo y molesto cada vez que aceleraba. Lo volví a dejar y me dijeron que lo iban a volver a mirar, pero mientras tanto y no podía optar a un coche de sustitución porque tenía que reservar uno, como si uno fuese a saber cuándo va a fallar el suyo. Llamé para preguntar a los 2 días, y me dijeron que tenían que mandar una grabación de audio del coche porque no sabían de donde podía venir, y Renault les contestó que tienen que cambiar la cadena de la distribución. No me considero un experto, pero hasta donde yo sé la cadena de la distribución es algo que no debe dar ningún problema ya que es una pieza fundamental en cualquier vehículo. Después de todo esto fue cuando e dejaron un coche de sustitución, porque la cosa iba para largo. Unos días después me llaman para decirme que mi coche está listo y todo el problema solucionado y que aunque no sea algo muy común ya está solucionado. Una semana después, cuando estaba en la autovía a 120 km/h, he querido reducir la marcha y no era capaz de meter ninguna, ni siquiera el punto muerto, con el riesgo que todo esto conlleva. Cuando he conseguido pararlo, el coche ya no podía moverse y he tenido que llamar a la grúa por motivos evidentes. Cuando ha llegado la grúa, el conductor ha escuchado mi problema y me ha ido adelantando que seguramente sea el embrague y el cambio de marchas. Vienen 4 días de fiesta y no voy a poder disponer de ningún coche porque la grúa no puede llevar el vehículo hasta el miércoles. ¿Es normal que un coche con 1 año y medio haya pasado tantas veces por el taller? Y lo que me preocupa más, ¿por qué una compañía como Renault España no es capaz de ofrecerme una solución rápida y justa a este problema?

Esto es lo que más me ha cabreado, pero todas las averías resumidas han sido estas:

- puerta conductor desencajada

- de nuevo puerta conductor desencajada

- puerta copiloto panel interior desplazado y esto provocaba un ruido de aire en el interior del coche

- cambio cadena de distribución con 40.000km

- cambio válvula de descarga

- y la última que fue el viernes, así que me he quedado sin puente, tiene pinta que cambio de marchas y embrague rotos mientras iba en la autovía, y con el correspondiente peligro porque se me quedó la sexta metida y no podía hacer nada yendo a 120.

Al coche le quedan 15.000km de garantía, pero yo no estoy de acuerdo en seguir pagando un vehículo que no para de darme averías importantes con el correspondiente riesgo que eso conlleva.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

debe ponerse en contacto con la casa y exponer el problema por escrito, con las fechas y reparaciones (entiendo que todas ellas ha sido en el mismo concesionario). y pedir un vehículo nuevo de las mismas prestaciones o una indemnización.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos Dias Santiago, le informamos que lo que debe hacer en primer lugar es requerirles para que le entreguen un vehículo nuevo o le indemnizen si todas las reparaciones han obedecido a vicios ocultos en el coche que estuvieran en el momento de la compra y bajo garantía. en caso de no darle solución tendrá que acudir a la via civil e instar demanda contra la casa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!