Puedo reclamar esa herencia

Realizada por Kevin. 15 oct 2017 Herencias

Hola yo queria reclamar la herencia de mi madre a mi padre, aun vivo pero tenemos mala relación y otra mujer esta disfrutando todo lo que a ganado mi madre a pulso, somos 3 hermanos a reclamar la herencia la tenemos que reclamar los 3 o puedo reclamar mi parte solo.

Mejor respuesta

Estimado Kevin:

Usted podría reclamar la herencia de su difunta madre a su padre pero habría que analizar toda la documentación de la que disponga para analizar la viabilidad. Usted puede instar el procedimiento individualmente o junto con su hermanos.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Kevin, lo primero que debe hacer es solicitar certificado de últimas voluntades para saber si dejo testamento su madre y en el caso de ser así solicitar la división de herencia ante Notario o judicialmente si no hay acuerdo entre los herederos.

5488 respuestas

kevin, añado a los comentarios de mis compañeros que Usted debería obtener un Certificado de Ultimas Voluntades (MINISTERIO DE JUSTICIA) a fin de averiguar si su madre otorgó testamento o no y si hay seguros de vida. Y otra cuestión importante a tener en cuenta es saber si la herencia tiene además de activos, pasivos. Pues en ocasiones las deudas aconsejan no aceptar la herencia. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días, habría que mirar la documentación de la que dispone ( por ejemplo si hay testamento, si no hay, si se ha aceptado ya la herencia si no.... etc) para saber que pasos debe seguir y según la documentación de la que disponga pues se hará de una manera o de otra, y sí, usted puede reclamar su parte de la herencia.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Como heredero puede reclamar ejercitar la acción de petición de herencia y demás que el ordenamiento jurídico concede. Estaremos encantados de canalizar sus pretensiones.

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias