¿Puedo reclamar el piso para los niños?

Realizada por Juan Carlos. 22 feb 2014

Mi mujer me denunció por violencia de género, después de ser detenido y juzgado salí absuelto de todos los cargos. Ante esta situación me voy de casa y los niños conmigo (8 y 13 años). Presento demanda de separación y medidas provisionales para volver a casa con mis hijos, y aquí viene lo increíble: me dan la custodia pero el piso se lo dejan a ella y tiene que pasar una pensión de 270 € por los niños y el régimen de visitas un sábado cada 15 días y siempre en presencia de mi ex suegra. Hemos llegado a un acuerdo firmado en el cual yo no le reclamaré la pensión y le dejaré ver a los niños cuando quiera. El problema es que todavía no se ha ratificado ante el juez. Mi pregunta es ¿sirve lo que hemos firmado aunque no se presente a rarificar? ¿Cómo puedo hacer para que renuncie al piso ya que lo pago yo todo? Ella dice que aunque no pague no piensa renunciar. Mi mujer está en tratamiento psicológico y psiquiátrico y tiene problemas con el alcohol.

Mejor respuesta

Lo que es de obligado cumplimiento es lo establecido en Sentencia, no lo que hayan acordado Vds sino está ratificado ante el Juzgado, y ello mientras no se modifique la Sentencia. Si Vd no está conforme con la Sentencia porque atribuye el uso y disfrute del piso a la madre, Vd puede recurrir en apelación. Si no lo ha hecho o en apelación no modifican la Sentencia, cuando transcurra el tiempo y cambien sustancialmente las circunstancias que llevaron al Juez a dar el uso y disfrute del piso a la madre (por ejemplo, mejora la situación económica de la madre, etc), Vd podrá pedir ante ese Juez modificación de las medidas reclamando el uso y disfrute del piso para Vd e hijos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona