¿Puedo reclamar el importe de un contador de agua a la comunidad?

Realizada por Raquel. 4 sep 2015

En un pueblo de Madrid al ir a dar de alta el agua no hay hueco para el contador. La comunidad pasa y tengo que ponerlo en la fachada, ¿les puedo reclamar?

Mejor respuesta

Buenos días Raquel,

Podría reclamar a tenor de la Ley de Propiedad Horizontal.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Es que lo he explicado mal

El constructor hizo un local grande, como no lo vendía lo partió en dos pero solo hay un contador de agua para los dos, el vecino lo compro antes y dio de alta el contador a su nombre, yo he pedido a la comunidad que me ponga un contador pero en la batería no hay sitio asique me dicen que me ponga yo el mío en la fachada, y quiero saber si el gasto que me va a suponer se lo puedo reclamar a la comunidad ya que en la batería hay tres contadores que son de la mancomunidad y si uno de ellos lo pasaran a otro portal (que tienen libres) no tendría ningún problema pero no quieren y a mí me supone de 1000 a 2000 € de gasto.

Muchas gracias

Todos los contadores o aparatos de medición que se instalen para medir o controlar los consumos de agua de cada abonado serán propiedad de las entidades suministradoras, quienes los instalarán, mantendrán y repondrán con cargo a los gastos de explotación del servicio, no pudiendo las entidades suministradoras cobrar cantidad alguna en concepto de alquiler por el contador o aparato de medida.
Ahora bien, si el contador se ha de instalar en la fachada de la Comunidad, por no existir hueco o bien otro lugar idóneo, según el técnico instalador, entonces, usted previamente deberá pedir autorización a la Comunidad para su instalación, al recaer sobre un elemento comunitario y poder afectar a la estética de la fachada.
Si nuestra respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos Dias Raquel, le informamos que necesitamos más información para darle mejor respuesta. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!