¿Puedo reclamar dinero por venderme el coche en mal estado?

Realizada por daniel. 12 nov 2014

Buenas, hace una semana compré un coche segunda mano a una casa de compraventa me desplacé 350 km, le di una fianza para que me lo guardara y él en esa semana cambiarle filtros aceite y dejármelo en buen estado. Pues bien, desde que lo tengo le he cambiado aceite, agua porque no tenía un tubo flexible que perdía aire del tubo de escape. El aire acondicionado no funcionaba. Los limpiaparabrisas no van. No tiene la itv pasada, me di cuenta ahora. Y no la va a pasar por muchísimos defectos que tiene... después de lo que me he gastado en el coche, 7800 me costó. ¿Le puedo reclamar que me pase la itv y me lo arregle todo, verdad?

Mejor respuesta

Buenas tardes, evidentemente puede y deber reclamar la entrega del vehículo en perfecto estado, claro esta, si todo ello se debe a vicios ocultos o no detectados ni producidos por una indebida utilización. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios asi lo establece.
Quedamos a su disposición. Un saludo.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Estimado cliente, lo que usted expone es un claro caso de vicios ocultos, le recomendaría que le enviase un burofax a la parte vendedora requiriendole para que en el menor plazo posible proceda a subsanar los defectos que el vehículo tenga. En caso de negarse a la realización de dichas reparaciones, le recomiendo que interponga una demanda por via civil por vicios ocultos.

Quedo a su entera disposición.
Saludos cordiales.

Cristina Grande- Abogada Especialista En Familia Y Herencias - Abogado en Ourense

3 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, si se pudieran considerar los vicios que presenta el vehículo como vicios ocultos, puede reclamarle bien la revocación del contrato bien la reparación integral del mismo. Si así lo estimase, podríamos enviarle al vendedor una carta vía burofax con acuse de recibo conminándole a que se aquietase a sus pretensiones. A su disposición en Bizkaia.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao