¿Puedo reclamar al vendedor la avería del vehículo después de arreglarlo?

Realizada por Martin. 22 mar 2016 Defensa consumidor

Hola muy buenas, escribo desde Irún, Guipúzcoa. El 3 de Enero de 2016 compre un todoterreno, que al probarlo vi que sacaba un poco de humo blanco, pero no le di importancia, porque, el vendedor me dijo que se había roto el turbo anteriormente i que por eso sacaba humo porque tenía aceite en el circuito de escape.

Al día siguiente fui al taller y el jefe después de hacer una prueba me dijo que el motor consumía aceite (y no poco).

Para no entrar en juicios, me comunique con el vendedor y me dijo que conseguiría un motor. Pero después de pasar dos meses me ignora.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días
Lo mejor es que intente avenirse con el vendedor, pero sino es posible deberá reclamarle. La reclamación es distinta si la compraventa se realizó entre particulares o entre un particular y un concesionario.
En caso de venta entre particulares, el plazo para reclamar es de 6 meses desde la adquisición si existe un vicio o defecto oculto en el bien de modo que de haberlo sabido el comprador no hubiese adquirido en bien o hubiese dado menos precio por él.
Si la compraventa es con un concesionario se aplica la ley para la defensa de consumidores y usuarios y el plazo de la garantía es de 1 año y la protección para el comprador es mayor.
Espero que la respuesta hay sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Martin, le informamos que dispone del plazo legal de 6 meses desde la compraventa para reclamar y deberá acreditar que el vicio oculto es anterior a la compra. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos,estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Poder puede reclamar, si es avería de motor o cambio son reparaciones que obligatoriamente cubre la garantía (en caso de vendedor profesional).

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor