¿Puedo reclamar a mi madre el la pensión no recibida y si cobrada?

Realizada por luis. 9 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola, buenas.

Me gustaría saber si puedo reclamar o denunciar a mi madre ya que ha estado cobrando la pensión de alimentos durante más de 15 años sin yo vivir con ella y no sé que ha hecho con ese dinero de el cual yo no he sido el beneficiario además de hacer otros trámites para su beneficio económico como incluirnos en la declaración cuando le ha venido positivo, etc.

Un saludo

Mejor respuesta

Se podría enfocar de varios puntos de vista, no obstante solo cabe la posibilidad de reclamar lo percibido 5 años atrás:
1- Lo primero que haría yo sería que su padre solicite una modificación de medidas del divorcio para eliminar esa pensión.
2- Después o junto con esa demanda se puede intentar solicitar que le devuelva a su padre las cantidades percibidas indebidamente.
3- Otra vía podría ser que usted inicie un procedimiento penal frente a ella por apropiación indebida.
4- Otra vía sería que usted se lo reclame por la vía civil.
Todo ello se lo pongo según las probabilidades que tendría de ganar de mayor a menor. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y solucionamos este problema lo antes posible.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos Dias Luis, le informamos que su padre debe instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia solicitando la extinción de la pensión de alimentos, y luego se le puede reclamar los 5 ultimos años, por la via civil o por la penal. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Ante este caso tiene varias opciones pero el primer paso debería ser que su padre solicitase una modificación de medidas del convenio regulador para suprimir la pensión por alimentos en base a que usted ya no convive con su progenitora, ya que hasta que no se haga la modificación de medidas su padre deberá seguir pasandole la pensión por alimentos.

El segundo paso a seguir seria reclamar la devolución de las cantidades recibidas por su madre de forma indebida.

Para ambas cosas necesitará de abogado y procurador.

Quedo a su entera disposición.

Atentamente
Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia