¿Puedo reclamar a mi excompañero?

Realizada por Miriam. 27 ene 2015

Compré una vitro a medias con mi compañero de piso. Falló, denunciamos y finalmente el fabricante después de meses nos reembolsó lo que pagamos. En estos meses yo me he ido de ese piso, quedamos que si nos devolvían dinero era la mitad para cada uno pero no me ha dado nada ni me coge el teléfono. ¿Puedo hacer algo?

Mejor respuesta

¡Buenos días!
Sí podría reclamar la mitad de la vitroceramica a su compañero. El acuerdo verbal es igualmente vinculante… Habrá que probar ese acuerdo, quién hizo pago...
Cuestiones a precisar para una respuesta detallada.
Quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Buenos días:

Sí podría reclamar la cantidad que le corresponda, dependiendo del titular de la factura, si se pagó mediante transferencia, bancaria, cargo en cuenta, etc. y pruebas de que usted abonó la mitad de la vitrocerámica para poder reclamárselo judicialmente.
Saludos
Aurora Cubero

Sí que podría reclamarle,pero necesito saber a nombre de quién está la factura de compra (es decir,quié pagó) y a nombre de quién se hizo el reembolso.
Quedo a su disposición para tramitar la posible reclamación.

Susana Altuna Ugarte Abogado en Oñati