¿Puedo realizar una demanda penal a mi jefe por incumplimiento de sentencia?

Realizada por raquel. 19 sep 2014

Hace cuestión de tres años que me despidieron improcedentemente, no llegamos a un acuerdo con mi jefe en el CEMAC y llegamos a juicio. En las puertas del juzgado antes de entrar en la sala se llego a un acuerdo en el que se acordó que pagaría la cantidad acordada en tres plazos. Este acuerdo fue incumplido con lo que se paso a los embargos pertinentes, de cuentas y bienes. A día de hoy aún no he cobrado la totalidad de la deuda y el juzgado ha notificado a mi abogado que lo declararan insolvente con lo que cobrare el 40% por FOGASA y lo restante el tendrá que abonarlo ya que los embargos seguirán dándose. En vistas de todo esto quisiera saber si tengo posibilidades de poder poner una demanda penal ya que aún tiene la tienda y trabaja en ella, y el juzgado dice que en las cuentas cada vez que se le envía el embargo, no encuentran dinero.

Mejor respuesta

La denuncia en un principio Navarro Abogados era en un principio laboral, y ahora lo que quiero establecer es una relación entre la empresa que mi jefe tenía a su propio nombre y otra que tiene como sl, también en la que el consta como administrador y participante de ella para denuncia penal para reclamar así el pago.

Por lo que comenta lo que debe hacer es ejecutar ese acuerdo, que entiendo lo están haciendo ya que le están embargando. Por vía penal no procedería en este caso denuncia, ya que el no cumplir unos plazos de pago como sucede en su caso, no es delito. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

¿De qué es la sentencia? La denuncia o querella penal puede formularse previo estudio.