¿Puedo quitarle mi hijo a mi ex?

Realizada por fabio. 24 dic 2015

Hola, mi pregunta es si puedo tener la custodia de mi hijo. Él tiene 5 meses y su madre se va a bailar todos los fines de semana, deja a mi hijo con su madre. Ella no trabaja ni estudia yo en enero cumplo 18 años, ella tiene 17 yo trabajo y estudio.

Ella toma y me contaron que se droga pero de eso no estoy muy seguro de lo demás sí. No me deja ver al bebé porque dice que yo quería que ella abortara, ni me deja pasarle plata y ahora quiere hacerme una denuncia. Yo no sé si ella lo lleva a los controles a mi hijo, el bebé tiene su apellido.

Mi pregunta es ¿puedo tener la custodia de mi hijo?

Gracias tengo fotos y pruebas de que ella hace todo eso.

Mejor respuesta

Buenos días

En efecto, en una situación de separación debe pedirse la custodia y por los hechos que usted relata es muy posible que se la concedan, aunque debería examinar toda las circunstancias del caso. Si desea una visita sin compromiso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Fabio,
Debes interponer una demanda de paternidad y reclamar la custodia, por las pruebas que alegas. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada de Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes Fabio,

Le informamos que puede y debe usted pedir la guarda y custodia ante los Juzgados de Familia. Del mismo modo si usted no tiene reconocida la paternidad del menor, deberá instar aportando prueba de paternidad que lo es demanda de filiación, y luego demanda de relaciones paternofiliales.

Si desea que valoremos su caso con detalle, una vez cumpla la mayoría de edad, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días: Como ya le han dicho, puede asesorarse con un abogado de su confianza y pedir la custodia del pequeño. De todas formas, hay una cuestión previa que se deja ver en su mensaje, y es que parece que el hijo no está con sus apellidos. En este caso, y si la madre niega su paternidad, tendría que interponer previamente una demanda en este sentido. En cualquier supuesto, le aconsejo que busque un abogado de confianza, y si no tiene medios, solicite uno de oficio. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos días,

Como bien dice el compañero, debe pedirse la custodia, en su defecto que se establezca un régimen de visitas a su favor.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid