¿Puedo quitarle la patria potestad a una madre irresponsable?

Realizada por Luis. 30 abr 2013

La madre de mi hija no viene por él los días que le tocan por decreto del juez. ¿Puedo quitarle la patria potestad por su irresponsabilidad? ¿Puedo acelerar el proceso de divorcio por estas actitudes que tiene ella? Llevamos casi dos años separados. Soy el padre y tengo la custodia, pero no me quiere dar el divorcio si no le cedo la custodia. ¿Qué me recomienda?

Mejor respuesta

Nada puede obligarle a ceder para que le concedan el divorcio. El divorcio puede plantearse de mutuo acuero o bien via contenciosa, donde el Juez quiera o no quiera una parte, determinara el divorcio.

A fin de obtener la custodia por la irresponsabilidad de la madre, le aconsejo que cada vez que incumpla con el régimen de visitas interponga denuncia y de ese modo quedara acreditada que esta persona incumple, pudiendo utilizar esto en el divorcio para obtener la custodia del menor.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén