¿Puedo quitarle el derecho de paternidad a mi pareja que intento matarme?

Realizada por Marina Jimenez. 25 may 2016 Violencia de género

Con mi ex pareja viví dos meses y en ese tiempo él intentó asfixiarme por un arranque de enojo, yo estando embarazada de 3 meses. Hice la denuncia por temor a que me fuera a dañar a mí y a mi bebé. Después de un mes que decidí salirme de su casa y regresar con mis padres.

Al declarar me dieron una orden donde él no puede acercarse a mí, dañarme, ni insultarme y dice que se obtenga de tener contacto conmigo. Me comentaron que él iría a averiguación previa ya que por el hecho de estar embarazada él delito es más grave.

Él firmó el papel donde tiene la orden de no acercarse ni convivir conmigo y pese a eso no ha dejado de mandarme mensajes diciéndome que si no contestó después yo seré la que se arrepienta y tendrá que dar explicaciones a las autoridades.

Dice no renunciara a su paternidad y aunque no me guste será su padre toda su vida

Pretendo tener a mi bebé sin que él lo vea ni este registrado a su nombre ni mucho menos tener apoyo económico de él

¿Es posible que yo pueda hacer que mi bebé no tenga contacto nunca con mi ex pareja por lo que me intento hacer?

¿El hecho de que me siga mandando mensajes cuando ya firmó un papel es un delito?

Agradezco su respuesta

Mejor respuesta

Marina, su caso conforme nos comenta, es de un grave peligro, supongo que el abogado que representó sus intereses en el proceso penal contra su ex pareja, le habrá puesto de manifiesto que todo lo concerniente a que esa persona se comunique con usted por cualquier medio, siempre que siga vigente la orden, habrá de ponerse en conocimiento de la autoridad judicial. Si la orden ya ha cumplido el tiempo temporal, solicite una prórroga. Desde PASCUAL&ABOGADOS estamos a su disposición, No deje que reconozca a su hijo, por su seguridad.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenas Tardes Marina, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la retirada de la patria potestad por dichos hechos. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes.

La patria potestad podrá retirarse en casos muy concretos. Su situación parece cumplir los requisitos, no obstante debería examinar con más detalle algunas circunstancias que no indica en su consulta.

Quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género