¿Puedo quitar una denuncia por malos tratos 16 meses después de ponerla?

Realizada por carmen. 13 may 2013

Yo denuncié a mi ex pareja por malos tratos hace 16 meses, ¿puedo ahora quitar la denuncia?

Mejor respuesta

No. Tras la última reforma, la violencia contra la mujer está clasificado como delito público, por tanto es el Fiscal quien lo persigue y usted un mero testigo, en caso de que en Juicio Oral usted se retractase, se le imputaría a usted en tales términos, séase, por denuncia falsa.

Dependiendo de la fase en la que se encuentre el proceso,pero puede hacerlo o bien acudiendo al juzgado de violencia y decir que no quiere seguir como acusación particular en caso que tenga abogado, o bien si no lo tiene, diciendo en el juzgado que quiere retirarse,si ya tiene fecha para el juicio,ese día no declare, pero si hay testigos... puede ser que lo condenen, depende de muchas circunstancias.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Puede hacerlo en cualquier momento.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Puede usted presentar un escrito pidiendo que se archiven las actuacines atendiendo al tiempo transcurrido y que el objeto de la denuncia ya carece de sentido, siempre que no sean los hechos denunciados de gran enjundia.
Si el Ministerio Fiscal, desea continuar adelante, usted puede ratificar su deseo de que se archive.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Puede no ratificarse en la denuncia y negarse a declarar (está en su derecho), pero el Ministerio Fiscal puede seguir adelante con el proceso, aunque este pierda algo de "fuelle".

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès