¿Puedo quedarme sin casa?

Realizada por pepe juan. 8 abr 2014

Vivo con mi mujer y estamos en crisis profunda. Ella tiene un hijo de otra relación. La casa en la que vivimos desde hace una año y medio está 60% mía y 40% ella. Ella tiene otra casa en propiedad en el mismo barrio. ¿Puede dejarme en la calle amparándose en su hijo u otro motivo?

Mejor respuesta

Para la atribución del derecho de uso de una vivienda se tienen en cuenta diversos factores. Normalmente el hecho de tener hijos menores de edad a cargo es un factor muy importante, pero se deben valorar otros aspectos como los ingresos de cada uno, la titularidad de la vivienda, la edad, la disponibilidad de otra vivienda, etc.
En el caso concreto que expone, ella puede intentar conseguir la atribución del uso, pero desde luego no lo tiene ganado de antemano.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

El inmueble en el que residen constituye el domicilio familiar, por lo que, si su esposa presenta una demanda de divorcio y solicita la atribución del uso de la vivienda familiar, el Juez, toda vez que no existen hijos menores en su matrimonio, tendrá que valorar si su esposa es la más necesitada de protección y procede asignarle su uso temporalmente.

No obstante, si es propietaria de otra vivienda, es muy probable que el Juez no se pronuncie, por lo que vds. tendría que decidir el destino a dar a la vivienda que tienen en copropiedad con los porcentajes que expresa.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid