¿Puedo publicar una sentencia favorable?

Realizada por Miguel. 3 dic 2015

Buenas tardes.

He llevado a juicio a una persona en principio por estafa, luego en la sentencia se ha condenado por apropiación indebida de 12.000 €. (Han pasado más de 5 días y no me consta recurso por parte del acusado).

El caso , es que antes de llevar a juicio a esta persona, he localizado a los familiares e informado de lo que había pasado, y estos me empezaron a poner la mano en el fuego por este familiar, que si muy honrada, que si yo estoy equivocado, que si patatín, que si patatán...

¿Puedo hacerles llegar una copia de la sentencia por cualquier medio (sólo a ellos) para que se enteren bien de lo que hizo en su día su familiar? He pensado en mandar una copia con los datos personales quitados, pues de todos modos sabrán de lo que se trata.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Miguel.

La Sentencia aun no es firme, pues lo seria si en el termino legal no se procede a interponer recurso.

Como los plazos, interviniendo el Ministerio Fiscal no son exactos, mi consejo es que espere Ud. a que se declare expresamente la firmeza de dicha Sentencia.

Si después desea enseñársela a personas concretas, nada se lo impide.

Cordiales saludos

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

Buenas Tardes Miguel, le informamos que dado que no se ha declarado la firmeza de la sentencia, no haga nada hasta que lo sea. Luego puede usted mostrar dicha sentencia a quien quiera.