¿Puedo presentar una petición de reduccion de alimentos?

Realizada por Alvaro. 10 dic 2013

Puesto que tengo un nuevo trabajo del que ya no me pagan lo mismo y hoy gano menos, no me alcanza... pago la hipoteca del piso en el que vive mi hija y su madre, pago la manutención y no me queda casi nada para que yo haga frente con mis gastos ya que pago un alquiler compartido y gastos de suministros y mi alimentación ya no me alcanza, gano 1.170 euros, también tengo gastos de transporte ya que la empresa que me contrató requería personas con movilidad, no me alcanza.

Mejor respuesta

Si han cambiado sustancialmente las circusntancias que se tuvieron en cuenta para fijar la cuantia anterior, si puede presentarla en el juzgado. Consulte su situación personal con un abogado a quien tendrá que facilitarle toda la documentación de sus ingresos anteriores y actuales, entre otras cosas. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes Alvaro.
Si, usted puede presentar una demanda de modificación de convenio por haber cambiado sustancialmente las circunstancias económomicas. Para ello necesita abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso para poder llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si han cambiado las circunstancias económicas, sí puede.

Maite Pujadó Abogado en Barcelona

2 respuestas

Hola Buenos días!
A la pregunta planteada le respondo que si. Usted si ha visto mermado su salario, es decir, le han reducido su salario de manera considerable puede usted instar un procedimiento de modificación de medidas y solicitar reducir la pensión de manutención.
Debe mostrar usted el salario y todos los gastos que tiene para poder fundamentar la reducción de la pensión de
manutención.
Don José Ramón Armas Herrera
Abogado de Familia.

Por supuesto que se puede pedir la reducción de la pensión de alimentos iniciando un procedimiento de modificación de medidas del divorcio, siempre que se acredite que las circunstancias económicas han variado sustancialmente.

Igartua Otero Abogados Abogado en Almería

6 respuestas

Buenos días,
Deberá instar la oportuna modificación de medidas ante el juzgado que dictó las medidas definitivas por las que se rigen actualmente. Deberá acreditar el cambio de circunstancias económicas.
Quedamos a su disposición.

Gratacós Abogados Abogado en Barcelona

20 respuestas

Buenos días,
Si considera que sus circunstacias en este caso han cambiado respecto al momento en que se ratificaron en el convenio que regula la pensión de alimentos debe presentar una modificación de medidas, en el juzgado competente.
Quedo a su disposición para cualquier consulta y trámite.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real