¿Puedo poner una orden de alejamiento a mis padres?

Realizada por Pedro Antonio. 23 jul 2016 Derecho Penal

Tengo 20 años y constantemente tengo enfrentamientos con mi familia por ciertos disgustos. He hablado con un psicólogo y me comenta que lo mejor que puedo hacer es alejarme de ellos para no hacerles daño ya que en los enfrentamientos nos agredimos física, verbal y moralmente.

Lo que yo quiero es no dañarlos y que no me dañen a mí. Espero puedan comprender mi situación. Ya que parte de los pleitos son cosas realmente absurdas como ¿por qué no te cortas el cabello? ¿por qué has cambiado tanto? ¿Es culpa de tu novia? ¿Ella te cambió? En fin, muchas cosas.

Mejor respuesta

Estimado Pedro Antonio:

Hágale caso al psicólogo y comience a hacer su vida por su cuenta, así se ahorra las órdenes de alejamiento, que por cierto, concede un Juez únicamente en casos muchísimo más graves y donde está en peligro la integridad física y psíquica de la persona. En su caso, se resuelve simplemente con que usted no le dé más importancia que la que realmente tiene a las cosas que nos comenta.

Quedo a su disposición para cualesquiera otras consultas desee usted realizarme.

Reciba un cordial saludo.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal