¿Puedo poner una orden de alejamiento?

Realizada por Giovanna. 6 feb 2016 Abogados de familia

Buenos días.

Tengo 19 años y estoy estudiando en la universidad. Mis padres están separados y vivo con mi madre, su novio y mi hermana de 15 años. El novio de mi madre tiene problemas psicológicos pero no quiere ir a que le ayuden y mi madre y mi hermanan lo saben.

Bueno, este señor siempre busca excusas para insultarme y faltarme el respeto. Por ejemplo, hoy mi hermana pequeña iba a salir por la tarde con sus amigas y mi madre le aconsejó que no tomara nada raro y que no se fiara e inmediatamente este hombre saltó y le dijo que no lo hiciera como su hermana, o sea yo. Es decir, que insinúa que yo tomo cosas extrañas cuando todo el mundo que me rodea sabe que o no hago nada de eso. Y todo esto sin venir a cuento porque yo ni le había hablado ni le había dicho nada de él. Y cosas como estas, todos los días a todas horas.

Yo tengo horario de tarde en la universidad pero siempre voy por la mañana a estudiar allí en la biblioteca porque en mi casa no puedo. No puedo concentrarme con un hombre que solo vive hablando de mí. La verdad es que me tiene totalmente anulada e infeliz y no puedo vivir así.

Con mi hermana también es igual pero no tan a menudo como conmigo. La custodia la tiene mi madre y el piso está a nombre de mi padre y de mi madre, y si no puedo hacer que se vaya de mi casa, por lo menos que se aleje de mí porque desde que vino a esta casa no paro de llorar, solo me siento bien cuando estoy en la universidad, y llegar a casa es lo peor que me pasa cada día.

Mejor respuesta

Buenos Días Giovanna, le informamos que para poner una orden de alejamiento debe acreditar que existe situación de riesgo. Si usted está sufriendo malos tratos, insultos debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia