¿Puedo perder mi casa por una denuncia de la comunidad por impago de cuotas?

Realizada por acoraida. 5 jun 2013

Hola buenas tardes. Vivo en Las Palmas y tengo una casa de protección oficial. La cuota de la comunidad son de 20€ y debo los recibos desde octubre 2011(400€ sin contar mes de junio) y me quieren denunciar por impago, pero aquí viene la cuestión, y es que yo no cobro nada desde junio 2011 y he intentado pagar con lo que me ayudan mis hermanos pero si pago la comunidad no como. Recibí una ayuda de la asistenta social, la cual ingresé 100€ y todavía quieren más y la verdad me tienen muy angustiada la presidenta con sus amenazas. Encima el bloque no tiene luz, ni ascensor, ni seguro... la verdad que no tiene nada... mi pregunta es que si al denunciarme perdería mi casa con la situación que les estoy comentando. Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Se podría en caso de tener ningun otro bien para embargarte, pero les saldría más costoso el embargo.

Para cualquier aclaración quedamos a su disposición.

Abogaley Servicios Jurídicos Abogado en A Coruña

7 respuestas

Buenas:

Siento darte noticias negativas, pero podría llegar a perder su casa. Intente llegar a un acuerdo con la comunidad, de todas formas es un procedimiento largo en el tiempo.

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Buenos días,
En primer lugar decirte que efectivamente la vivienda responde de las deudas de la comunidad, pero que ejecutar una vivienda es tan complicado y caro que dudo que lo hagan por esa cantidad tan pequeña.
Eso sí, efectivamente podrán interponer contra ti una demanda de procedimiento monitorio, y ejecutar tras el decreto que de por finalizado el monitorio, pudiendo entonces embargar tus propiedades e incluso la parte proporcional de tu salario o pensión, según las reglas que impone la ley. Pero una cosa es que efectivamente anoten el embargo preventivo de tu vivienda por que no existan más bienes a tu nombre ni saldos de cuentas bancarias ni otro dinero, y otra que ejecuten esa vivienda para cobrar el dinero. Sin embargo, si otra entidad te embarga por más dinero y ejecuta, si podrán aprovechar para cobrar su deuda con el sobrante, pues esa deuda te acompañará toda tu vida hasta que la pagues.

Un saludo,
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín