¿Puedo perder la guardia y custodia de mi hijo por ser prostituta?

Realizada por madre. 16 oct 2015

Quisiera saber si es posible que el padre de mi hija me la quite porque soy prostituta. Él no paga la pensión desde hace 6 meses y me amenaza con quitarme a la niña.

Mejor respuesta

En primer lugar tendría que presentar una demanda en el Juzgado que dictó la Sentencia, reclamando los impagos de la pensión de alimentos, o bien, una denuncia en cualquier Comisaría de Policía por impago de pensiones continuado.

En cuanto a que el padre pueda solicitar la guarda y custodia de su hijo, será una cuestión que tendría que decidir un Juez, tras presentar una demanda de modificación de medidas a la que Vd. se opondría. No tiene por qué influir su profesión, siempre que no se acredite que influye negativamente en el menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días. No considero que debido a su profesión usted deba perder la custodia de su hija, siempre y cuando se halle bien atendida. Quedo a su disposición para más información. Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias madre, le informamos que debe usted denunciar por la via penal por impago de alimentos por el art. 227 del CP, o bien demanda de Ejecución Forzosa por incumplimiento de Sentencia por la vía civil y el hecho de ser prostituta no tiene porque influir siempre que se acredite que ello no perjudica al menor. y será el Juez el que decida esta situación de cambio de custodia en un procedimiento de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En primer lugar, es importante que usted reclame las mensualidades impagadas de la pensión de alimentos, puede hacerlo mediante denuncia en la comisaría de policía o mediante demanda ante el juzgado que dictó la sentencia.
En cuanto a su ocupación, no tiene porque ser un motivo para perder la guardia y custodia si no influye negativamente en su hija y usted puede atenderle en todas sus necesidades. Para ello debe tener en cuenta el horario y lugar donde ejerce su ocupación.
Atentamente.

Tàsies. Abogados

Tàsies Abogados Abogado en Barcelona

13 respuestas

Será necesario que el padre de su hija interponga ante el juzgado de familia que dictó sentencia, una demanda de modificación de medidas y acreditar que concurren nuevas circunstancias. Por lo que, su profesión no tiene porqué ser motivo de cambio de la custodia de su hija siempre que no influya de forma negativa en la menor.

Por otra parte, usted debería presentar una denuncia o demanda por incumplimiento de la obligación de prestar alimentos para que el padre sea condenado a abonar la pensión que le corresponde a la menor.

Reciba un cordial saludo.

LEGALINMOTION ABOGADOS Abogado en Cartagena

12 respuestas

Su dedicación actual no ha de ser por si un motivo que se pueda alegar para la perdida de la guarda y custodia, lo fundamental es que esta no influya negativamente ni con el cuidado ni con la formación de su hijo, si es así puede estar tranquila, piense que la carga de la prueba de lo que indico ha de ser del padre que creo que lo tiene complicado y si además no hace frente a su obligación de pago de la pensión alimentos eso si que es una prueba evidente de desatención del menor que es fácil de acreditar por su parte.
Yo estaría tranquila, y para mayor defensa no descarte el interponer una ejecución por impago de pensiones ya que de esta forma si recibiera con posterioridad la demanda por su ex marido siempre podría acreditar que lo hace por haberle reclamado las pensiones que adeuda.
A su disposición para lo que precise, no olvide que la primera visita es gratuita.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días

Entiendo que no tiene por qué. Si ejerce la prostitución en horarios que son compatibles con la atención a su hijo, en condiciones de salubridad, y en cambio el padre no se ocupa de él, y si además la prostitución ya se practicaba al separarse, entonces veo que esa amenaza no debe preocuparle. De todos modos, si quiere que estudie el caso con más detalle, estoy a su disposición,

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona