¿Puedo perder la guardia de mi hijo?

Realizada por Ruth Capovilla. 25 mar 2013

Hola buenos días, me preocupa cómo sería una decisión del juez por la guardia compartida. Sé el padre de mi hijo tiene más dinero que yo, soy brasileña, tendré mi hijo en Brasil. Aquí en España económicamente no tengo nada pero en Brasil si, y una vez que el padre le registre el niño, el padre tendrá que firmar las veces que venga de vacaciones a España, ¿el padre tendrá que firmar para que yo me lo pueda llevar de vuelta a Brasil?

Mejor respuesta

En este caso, faltan muchos datos para poder responderle, como por ejemplo la nacionalidad del padre y la del niño. Pues si el niño es brasileño la ley que se le aplicará es la de Brasil, y por tanto, los abogados más apropiados para responderte serían los brasileños.

En el caso de que el niño sea español, se le aplicaría el código civil español, por lo que tendrían que regularse las medidas a tomar en cuanto a la guarda y custodia del niño por parte de ambos padres de común acuerdo con la revisión del ministerio fiscal y de un juez, o directamente serían establecidas por el juez en caso de que ustedes no se pudieran de acuerdo en cuanto a unas medidas adecuadas para el cuidado de su hijo.
Para mayor tranquilidad, y dado lo complicado del tema le aconsejo que acuda cuanto antes a un abogado, quien tras estudiar el caso con todos los datos, le podrá informar con mayor extensión.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín