¿Puedo pedir una pensión de alimentos?

Realizada por tefy. 31 mar 2016 Pensión alimenticia

Mi madre y mi padre no se casaron, ellos tiene una convivencia de 20 años, mi edad actual. Tengo 3 hermanos (15, 17, 19). Cuando empecé a tener uso de razón me di cuenta que la que era el sustento de mi familia era solo mi madre y he pasado viviendo así peleas porque mi madre es una luchadora. Ha salido adelante sola.

Mi padre de vez en cuando lo ayudaba. Le hizo sacar prestamos al banco a nombre de ella. Como ella no sabe de esas cosas... Ahora ella ha tenido que pagar en el trascurso de los años.

Aparte de ello le debe fuertes sumas de dinero. Si él le pagara, ella podría pagar todas sus deudas. Ella es el único sustento de la familia. Ahora hace 1 año y medio él tiene un trabajo estable. Es regidor de un municipio pero es peor que antes. Desde el tiempo en el que él ha estado trabajando allí no le da ni un euro para las necesidades básicas.

Yo estudio en la universidad. Ella es la única que me apoya. Este año no iba estudiar por falta de recursos económicos. Mis hermanos no pueden estudiar por eso.

Quiero saber si tenemos derecho a que nos pase una pensión de alimentos y cómo puedo hacer.

Mejor respuesta

Naturalmente que puede y debe pedirla ante un Juzgado. Para ello necesitará asesoramiento y asistencia profesional.

Nos ponemos a su disposición para tramitarle lo necesario. Un cordial saludo.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, Uds. pueden reclamarle a su padre que contribuya al pago de sus gastos básicos, por que deben demandarle judicialmente para que un juez establezca la cuantía que les debe pasar mensualmente y por qué conceptos.
Para ello debe estar asistido de abogado y procurador.
Quedamos a su disposición para asesorarle.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenas Tardes Tefy, le informamos que su madre debe instar demanda de ejecución de sentencia si ya instó demanda de relaciones paternofiliales por impago de alimentos o ir a la vía penal por abandono de familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Decirle que, con base a esos datos facilitados, si tendría usted derecho. Sería necesario solicitarlo judicialmente, por lo que le recomendamos que acuda a su abogado para que le informe oportunamente de como proceder.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Poder puede solicitarla, tendría que hacerlo ante el juzgado.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Si, por supuesto que tenéis derecho a una pensión de alimentos. Para ello hay que solicitarlo de manera judicial y es necesario abogado y procurador.
Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y os gestionamos el asunto.
Un saludo.
FH ABOGADO

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia