¿Puedo pedir una pensión a mi madre si no trabajo y fue ella la que me echó?

Realizada por maria. 21 sep 2013

Mi madre me echó de casa, según ella para que viviera mi experiencia con mi pareja, me echó con 19 años hace 1 año justo cumplo... en realidad era para meter a su nuevo novio en su casa, mi pareja tenía un trabajo y ahora lo echaron, yo estudio y vivo en una casa de alquiler ahora solo económicamente vivimos con unos 200 y poco de paro y de lo que mi padre me pasa... pero me pregunto si le puedo exigir a mi madre que me pase un dinero al igual que hace mi padre...

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Todos los hijos tienen derecho a una pensión de alimentos de sus progenitores. Si usted necesita que le sean cubiertas sus necesidades de comida, habitación, ropaje... puede exigirlo a sus progenitores. Si no se ponen de acuerdo podrá acudir al juez para que él imponga la solución.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca