¿Puedo pedir una manutención antigua a mi padre?

Realizada por cristian. 9 may 2015

Hola tengo 34 años y mis padres se separaron cuando yo tenía 8. Se acordó ante un juez una manutención mensual que debía pagar mi padre a mi madre. Ella me dijo hace un tiempo que casi nunca se la pagó y mi madre nunca lo denunció.

¿Se podría pedir esas cantidades adeudadas o con todo el tiempo que ha pasado no se puede?

Mejor respuesta

la reclamación de pensión de alimentos prescribe a las 5 años por lo que no puede solicitarse en la actualidad. Si usted en la actualidad vive sin ingresos y en situacion de desamparo podría solicitar alimentos a su padre en virtud de la obligación de alimentos entre parientes prevista en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Tiene mi despacho a su disposicon si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos Dias, le informamos que solo se pueden reclamar la pensión de alimentos de los 5 últimos años, hasta que se alcanzara la independencia legal y económica. Por lo que me temo que ya no puede hacerlo.

5488 respuestas

Cristian, las cantidades por alimentos se deben pagar hasta que se adquiera la independencia económica (esto siempre con matices dependiendo del caso), pero las cantidades debidas sólo se pueden reclamar hasta cinco años. Quiero decir, si te correspondiera pensión hasta los 25 años, ya no podrías reclamar nada.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid