¿Puedo pedir una ejecución de sentencia?

Realizada por ISMENIA RIBEIRO GARCIA. 27 sep 2016 Pensión alimenticia

Llevo desde el año 2010 que mi ex no me pasa el 50% de nada, ni siquiera libros. ¿Puedo reclamarlo?

Mejor respuesta

Buenos días,

usted deberá de interponer una demanda de ejecución de la Sentencia por incumplimiento del Convenio Regulador, más los intereses legales que correspondan.

Para ello deberá formalizarla a través de un Abogado.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Buenos días.

Habría que interponer una demanda de ejecución de sentencia reclamando todo lo que hubiera dejado de abonar y estuviera establecido en la misma.

Para ello sería conveniente analizar y estudiar el caso detalladamente.

A su entera disposición, reciba un cordial saludo.

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos Dias Ismenia, le informamos que podrá reclamar solo los 5 utimos años y deberá instar demanda de Ejecución por impago o bien instar querella o denuncia penal por impago de alimentos ( art. 227 del Código Penal). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Si tiene convenio regulador que establezca los gastos de los hijos y el reparto entre los progenitores tendrá que interponer la demanda por incumplimiento de dicho convenio. Estamos a su disposición en nuestro despacho.

Nereida Abogados Abogado en Cádiz

4 respuestas

Puede ejecutar la sentencia de divorcio para reclamar las pensiones de alimentos impagadas, pero tenga en cuenta que hay un plazo de prescripción (3 años en Cataluña).

Edurne Zunzunegui Abogado en Sant Cugat del Vallès

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Si cuenta con convenio regulador en el que se estipule que los gastos de los hijos deben ir a medias, lo que usted debe hacer es instar la ejecución. Una vez hecho esto el juzgado le "obligará" a devolverle lo que ha pagado que debería haber pagado él.
Para iniciar éste trámite es obligado la intervención de abogado. Nos ponemos a su disposición para, llegado el caso, iniciar los trámites para instar ejecución.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia