¿Puedo pedir un abogado de oficio si tengo el mío pero le es imposible venir?

Realizada por mar. 24 sep 2012

Estamos en las vistas previas porque denuncié a un companero de trabajo por acoso y ya han declarado unos testigos suyos y otros míos. Pero mi abogada, que es de fuera, no puede venir porque tiene otro juicio. ¿Puedo pedir uno de oficio para que la sustituya ese día?

Mejor respuesta

Estimada MAR,
En el momento que usted contrata a un abogado particular, renuncia al abogado de oficio. Por tanto, no puede solicitarlo. Lo que tiene que hacer su abogada es pedir una suspensión, o pedir a otro compañero que la sustituya; pero a usted no le van a otorgar un abogado de oficio. Esperamos haberle sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

No. La abogada debió solicitar la suspensión del señalamiento si le coincidía con otro acordado por otro Juzgado con anterioridad.
Si solicita Abogado de Oficio es porque renuncia a su anterior Abogada. Recuerde que el Abogado de Oficio es gratuito sólo si le reconocen el beneficio de la Justicia Gratuita, en caso contrario deberá pagar sus honorarios.

Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Si podrá pero su anterior abogado deberá renunciar al proceso, si su abogado anterior era particular y no tiene Ud. Derecho a Asistencia juridica deberá también abonar los honorarios del de oficio.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid