¿Puedo pedir que me devuelva el dinero de un coche?

Realizada por Dani. 26 jul 2015

Compra de coche de 4 años de antigüedad 10000€. A los dos meses de tenerlo (está en garantía) me deja tirado con una avería en la culata, desde entonces llevo 3 meses esperando...

¿Puedo exigir que se quede con el coche (debido a avería que tarda demasiado en repararse) y me devuelva el dinero?

Mejor respuesta

Si su caso es el de la compraventa de un vehículo de segunda mano a una empresa, como sabrá como regla general tendrá el plazo de 2 años para reclamar en caso de defectos o vicios, salvo pacto entre ambas partes de un plazo inferior que no podrá ser menor de 1 año.
El plazo para manifestar su falta de conformidad con el vehículo, es de 6 meses. Dentro de dicho plazo ( como sería su caso por lo que expone), existe una presunción de veracidad de que dicho desperfecto lo tenía de antes de usted adquirirlo. Si usted ha manifestado su queja por escrito, el plazo citado para reclamar queda paralizado.
Según su caso, normalmente se opta por la reparación del vehículo, si le volviera a fallar en el plazo de 6 meses desde su entrega, cabría la posibilidad de exigir la devolución del precio, salvo que la reparación desde primera hora no fuera posible, en cuyo caso, podría pedir la devolución del precio desde el primer momento.
El problema es que la ley solo habla de la obligación de reparar en un plazo razonable sin especificar, pero entiendo que 3 meses son más que suficientes para que hubiere obtenido una solución.
Si lo desea desde ILLICE LEX nos podemos encargar de su asunto y darle una solución.
Para más información, póngase en contacto a través de esta página, de nuestra página web o perfil de facebook.

En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en esta página, en nuestra página web o perfil de facebook, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días Dani,

Necesitaríamos conocer los detalles del seguro que indica, así como de la avería para saber si es una avería sobrevenida o existente a fecha de compra.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid