¿Puedo pedir que devuelva parte de la pensión?

Realizada por Vince. 23 nov 2012

Buenos días,

mi pareja es divorciada desde hace unos años y ella tiene una hija con su ex marido. Los dos comparten la custodia de la niña. La sentencia del divorcio dice que los dos deben poner 150€ al mes en una cuenta común para los gastos de la niña, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Mi pareja está ahora sin empleo y no puede pagar, entonces lo pago yo. El padre lo hace "a veces" porque está en el paro.

La niña va al comedor de su colegio cada mediodía y la comida se paga con el dinero de la cuenta. Lo que pasa es que él no ha puesto nada en la cuenta desde el principio del año escolar y saca el dinero de esta cuenta para pagar su parte del comedor. Me gustaría saber cuáles son mis recursos (si hay) para que él me devuelva lo que él ha sacado en su nombre. Estoy dispuesto a pagar para el bien de la niña, no es el problema, pero no estoy de acuerdo de pagar para su parte a él.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

La opción que tienes es interponer una demanda de ejecución de sentencia puesto que tu ex no está cumpliendo con lo establecido en el convenio regulador, es decir no está pagando su parte, da igual el método que utilice, la realidad es que no está ingresando el dinero que le corresponde, recopila los justificantes bancarios y acude a un abogado. Estoy a tu disposición si tienes cualquier duda.

Saludos,

Ana López Giráldez.
Abogada

saludos

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Aquí nos encontramos con varias cuestiones. En primer lugar si esta autorizado en esa cuenta puede sacar dinero, habría que arreglar eso; en segundo lugar, si no paga lo único reclamar lo que deba, pero usted que no tiene nada que ver con el tema de la manutención de la hija de su pareja no puede reclamar nada, en todo caso su pareja es la que debe presentar la correspondiente demanda.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia