¿Puedo pedir pension de alimentos con restriccion de visitas?

Realizada por Javiera. 1 jul 2015

Hola, vivo con mi pareja (no estamos casados) y mis dos hijas en su casa (solo una es de él).

Solo vivimos ahí porque no tenemos otro lugar donde ir, él se queja de la luz, el agua, de la comida hasta ni a su hija le ayuda ni le compra sus cosas. Lo único que le pido es un techo donde vivir y se queja.

La cosa es que estoy cansada, él nos echa de la casa pero no tenemos con qué alquilar. Él es drogadicto y alcohólico, fuma una droga dentro de su habitación y el humo le hace daño a mis hijas y a mí ya que nos llega. Me pega (tengo constancias) y a mi hija mayor le ha gritado. Lo que sé es que le puedo exigir la pensión por nuestra hija de 3 años, pero lo que no me agrada es que la tendrá que visitar y eso lo encuentro peligroso para ella.

Mi pregunta es: Si lo demando y le exijo la pensión ¿habrá algún modo de eliminar las visitas a mi hija? ¿O restringirla a un día al menos? Con todo lo malo y violento que es se podrá? Además que los restos de lo que fuma los puedo guardar como pruebas, tengo videos de sus gritos, hasta una amiga de mi hija es testigo, espero su ayuda.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Javiera,

Debe presentar demanda solicitando la pensión de alimentos, la guarda y custodia del menor y el uso de la vivienda. Y en cuanto a la actitud violenta del padre del menor, es importante que tome medidas legales a tiempo.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Puede pedir la custodia de su hija, una pensión de alimentos y restricción del régimen de visitas con el padre (limitadas las visitas a unas horas, y en un entorno controlado como el Punto de Encuentro). Para presentar la demanda precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona especializados en Derecho de Familia (ejercemos en toda Cataluña). Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos Dias Javiera, le informamos que debe usted formular ante los Juzgados de Familia demanda de solicitud de medidas paternofiliales. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Estimada Javiera,

Usted podría instar un procedimiento de relaciones paterno-filiales, para obtener una pensión de alimentos, la guarda y custodia, y la restricción de las visitas al padre de su hija, dadas sus circunstancias personales que no benefician al menor.
Para más información, si lo desea puede contactar con nuestro despacho ILLICE LEX Abogados, Procuradores y Administradores de Fincas.
A fin de mejorar nuestros servicios, le invitamos a que nos deje en nuestro perfil una valoración/opinión. Agradecemos de antemano su colaboración.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Si puede hacerlo, dado las circunstancias personales de el. Lo mejor es que contacte una cita en nuestro despacho, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos la forma de actuar.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid