¿Puedo pedir manutención desde España a un país extranjero?

Realizada por yaneth. 8 abr 2014

Mi ex es colombiano, y piensa irse a vivir allí. Tenemos 3 hijos, el mayor de 25 años con una discapacidad del 63% y dos niñas de 20 y 12 años que estudian. Los 2 mayores tienen doble nacionalidad, la menor solo española.

¿Puedo pedirle manutención aunque él viva en Colombia y nosotros en España? Tiene propiedades en Colombia, de las que percibe alquiler pero aún no está trabajando.

Mejor respuesta

Buenos días,
Sí puede, y es mejor que lo deje regulado. Otra cosa es que si él no quiere pagar difícilmente se va a poder cobrar puesto siendo otro país se dificulta enormemente. Mi experiencia es que a la práctica se hace imposible. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Sra.
Ha de interponer demanda en caso que tenga sentencia en España para pedir las medidas ejecutivas de dicha sentencia. Y posibles embargos.
Quedamos a su disposición
Atentamente,

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Tendría que existir una Sentencia en la que se determine la cuantía de la pensión de alimentos que debe abonar para la manutención de sus hijos y, en caso de incumplimiento podría bien presentar una denuncia por impagos de pensiones o, presentar una demanda de ejecución para tratar de cobrar las deudas acumuladas y las que venzan en adelante.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid