¿Puedo pedir manutención a mis padres?

Realizada por Maria. 20 ago 2015

Hola, soy estudiante universitario mayor de edad y vivo en un piso alquilado, mis padres me costeaban hasta que ahora se niegan a hacerlo, ¿puedo pedirles una manutención? ¿Qué opciones tengo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si a pesar de ser mayor de edad, no es independiene económicamente y se encuentra en proceso de formación académica, sus padres están obligados a contribuir a su manutención y demás gastos necesarios en proporción a la capacidad económica de cada uno de ellos.

Por tanto, en su caso, al no convivir con ninguno de sus padres, puede presentar una demanda frente a ambos reclamándoles una pensión de alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos que hay que conocer, con más detalle, las circunstancias de su caso para poderle responder con precisión; no obstante, le podemos indicar, con carácter general, que los padres e hijos están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión legal de dicho término en una cuantía proporcional al caudal o medio de quien los tiene que dar (sus padres) y a las necesidades de quien los tiene que recibir (usted). Ahora bien, no necesariamente los alimentos que se reclamen tienen que ser dados en dinero (pensión), ya que también pueden ser dados por sus padres en su casa. Por ello, le aconsejamos que busque un abogado

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días María,

Para poder darte una respuesta acorde a tu caso en concreto, tendríamos que conocer detalles de tu situación personal y laboral, así como las causas de la negativa de tus padres.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid